Segunda Lectura Diagnóstica / Radiología e Imagen

Llámanos al 55 5160 5502 / 55 1549 5419 – Escríbenos vía WhatsApp al 55 7356 0590 / 55 3556 7967
Empezar el año con un chequeo: ¿por qué es importante?
 
prevención / LECTURA DE 2 MIN.

Al comenzar el nuevo año es importante hacer un balance de tu salud. Un chequeo general puede ayudarte a detectar cualquier signo de enfermedad y evitar que se agrave. Otro punto en el que es útil es como prevención, ya que esa revisión te permitirá hacer los ajustes necesarios en el estilo de vida para mejorar tu salud. He aquí algunas razones por las que deberías empezar el año con una visita a tu proveedor de asistencia sanitaria para un chequeo.

 

La importancia de los chequeos periódicos

Los chequeos periódicos no son importantes sólo para tu salud física. También pueden ser importantes para tu bienestar mental y emocional, y pueden ayudarte a conocer nuevas directrices o tratamientos de salud, detectar precozmente posibles afecciones médicas y elaborar un plan para cuidar mejor de tu salud.

 

Exámenes físicos

Los exámenes físicos son una parte común de la mayoría de los chequeos anuales. Durante un examen físico, tu médico revisará tu historial, te realizará un examen completo del cuerpo y tomará tus signos vitales. También puede ordenar varias pruebas, como análisis de sangre o de orina, para detectar signos de ciertas enfermedades y afecciones.

 

Visitas al dentista

Las visitas regulares al dentista son una parte importante de la atención de salud integral. Las revisiones dentales anuales pueden ayudarte a detectar los primeros signos de enfermedades de las encías, caries y otros problemas dentales. Tu dentista también puede recomendarte medidas preventivas, como usar hilo dental con regularidad, para mantener tus dientes y encías sanos. Además, estas revisiones pueden servir para detectar los primeros signos de otros problemas de salud, como la diabetes y el cáncer.

 

Exámenes oculares

Los exámenes oculares o de la vista son otra parte importante de un chequeo anual que pueden detectar los primeros signos de ciertas condiciones, como el glaucoma y las cataratas. Tu optometrista también puede comprobar la salud de tus ojos y evaluar tu visión general. Si es necesario, podría recomendarte corrección visual u opciones de tratamiento para mejorar la salud de tus ojos.

 

Comienza con tu chequeo anual

Si hace tiempo que no te haces un chequeo completo, es importante que pidas una cita a tu médico. Asegúrate de programar un examen físico, una visita al dentista y un examen de la vista. Si te preocupa el coste de la asistencia, asegúrate de preguntar por opciones asequibles o por las prestaciones del seguro que puedan estar a tu disposición.

Empezar el año con un chequeo completo es una parte importante de la atención sanitaria preventiva. Estas visitas pueden ayudarte a detectar los primeros signos de enfermedad, a hacer cambios saludables en tu estilo de vida y a mantenerte al tanto de tu salud en general. Asegúrate de pedir cita para un examen físico, una visita al dentista y un examen de la vista como parte de tu chequeo.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Cómo te podemos ayudar?