Realizarse un checkup de Nutrición te permitirá identificar como se encuentran tus hábitos de alimentación dado que una dieta correcta (entendiéndose como dieta lo que comemos en un día) es aquella que cumple con las siguientes características:
Completa: la dieta contiene todos los grupos de alimentos en sus comidas.
Equilibrada: los nutrientes de la dieta guardan las proporciones adecuadas entre sí.
Variada: la dieta cuenta con una variedad adecuada de los grupos de alimento.
Suficiente: es cuando las porciones de alimentos y cantidad de nutrientes son adecuados para mantener un buen peso y composición corporal.
Además, te permite identificar si tu composición corporal es saludable de acuerdo a tu género y edad, en donde la impedancia nos ayudará a determinar tu porcentaje de grasa y masa muscular. La grasa corporal en exceso se encuentra asociada con un mayor peso corporal, circunferencia de cintura más amplia y con el desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión e incluso cáncer, entre otras.
Mientras que una baja cantidad de masa muscular se encuentra asociada al envejecimiento, mayor riesgo de fracturas y mayor peso corporal.
Una dieta adecuada le ayudará no solo a mantener un estilo de vida saludable y a mantener una buena composición corporal, sino también a la prevención de enfermedades o al control de las mismas en caso de que ya las padezca.